En sesiones de reequilibrio energético, no solemos prestar especialmente atención a los elementos del cuerpo, muchas veces nos limitamos  a trabajarlos a través de los chacras, pero trabajas específicamente los elementos y sus Polaridades?…
En la iniciación Hermética, Franz Bardon, nos hace una muy buena aportación sobre los elementos que nos da una visión amplia sobre la esencia y origen  de estos.
Tu elemento fuego, que es el primero de la creación que emana del akasha tiene como cualidades básicas el Calor y la expansión. Este tiene dos polaridades (+) activa fuentes constructivas productiva creativas y  (-) pasiva que representa lo destructivo o separador.. el principio del fuego es eléctrico.
El Agua también procede del Akasha, con cualidades diferentes al fuego, como son frio y contracción. En su polo (+) es dador de vida nutriente, protector el (-) es destructivo diseccionante fermentante y divisor.
A este elemento tiene como cualidad básica la constricción y contracción y es fluido magnético.
Según las reglas de la creación estos dos elementos operan en todos las zonas y en ellos mismos…
Son la expresión elemental del ying/yang, principio femenino y masculino.  Con ellos esta el Todo de la creación.
Otro elemento derivado del Akasha es el Aire, este es un elemento mediador entre lis principios ígneo y acuoso de modo que el principio de aire establecerá en cierto modo el equilibrio NEUTRO, actuando como medio entre las actividades ACTIVAS Y PASIVAS. Del agua y el fuego. Las cualidades de estos tres no son aspectos del plano terrenal sino que intervienen en este caso las cualidades universales de todos los elementos implicados.
PARA El elemento TIERRA se aplica el mismo concepto que el elemento aire, que no representa propiamente un elemento. El principio TIERRA HA NACIDO de la INFLUENCIA MUTUA DE LOS 3 ELEMENTOS ANTERIORES. QUE POR SU CONDICION ENVUELVE EN SI A FUEGO, AGUA Y AIRE.
Para que la MATERIA ESTE EN ARMONIA (salud) es importante que haya equilibrio entre fuego, agua y aire. (viento interno en la medicina china)
La cualidad en particular de tierra, es la SOLIDIFICACION, dar una forma en particular a los otros 3 elementos, PERO LA ACVION DE LOS 3 HA SIDO LIMITADA   TENIENDO COMO RESULTADO  ESPACIO, LA MEDIDA, EL PESO Y EL TIEMPO , así que la acción entre todos ellos se convierte en una acción TETRAPOLAR
CON LO QUE ELEMENTO  TIERRA PUEDE VERSE COMO UN IMAN DE 4 POLOS.  EL FLUIDO DE LA POLARIDAD ES ELECTROMAGNETICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + ocho =