RHIANON, Diosa de fuego de Beltane

Cuando vemos a Rhianon como aspecto de la Diosa, nos muestra la parte de ella en su faceta de doncella a mujer experimentandose a sí misma en el despertar sexual.

Es una Diosa que se celebra en los fuegos de BELTANE y que encima de su yegua Blanca salida de la espuma de las olas del mar, cabalga entre los mundos de la parte media  y abajo.

Ella es conocidad desde la antiguedad, mucho antes que los sajones introducieran en Inglaterra a los Dioses. A ella se la reconoce como a la gran reina Rigantona y Epona la yegua blanca y en Europa como Démeter y en Creta como Leucippe matriarcal. a ellas Siempre se las reconoce entre caballos.

Rhiannon es la diosa británica de amor, la diosa del amor y la sexualidad.  Ella es la diosa de brotes de primavera y de la floración y el despertar sexual de la naturaleza. Cuando se abre la vida asciende la savia en las plantas y árboles y animales y los seres humanos se convierten en sexualmente activos. trae con ella  una rama de espino o un manzano en flor. Su color es rojo, el rojo sangre de la vida, de la menstruación, la fertilidad y sexualidad.

Como Afrodita nace de las olas del mar y es a menudo representan con un peine blanco en una mano y en el otro un espejo, o una cerca de su oreja mientras escucha el sonido del mar, el océano de las emociones. Ella es la diosa sensual que vemos montar a caballo.

A ella la veremos pasear entre mundos con su yegua blanca, rodeada de pajaros, dejando a su paso un delicioso Aroma a flores de Manzano y Espino Blanco…. este último recordando a su paso el delicado elixir de Amrita femenina procedente de su plenitud y gozo como Diosa.

En el folclore de las historias que rodean a Rhiannon se relacionan con el amor entre la diosa y los seres humanos. Detrás de estas historias hay una antigua iniciación en los misterios de la diosa a través de Yamore, a través de amor y entrega a la diosa en forma de una mujer amada. Como una yegua salvaje blanco, Rhiannon es poderosa, instintiva e indomables. Responde sólo al amor, que debe ser abordado directamente con  honor y respeto que ella se merece!

Sus ropas son rojo, azul, verde y oro y con bordes de plumas de cisne, y su pelo es el color de la miel/oro rojo. Sus ojos están tan llenos de misterio que los que verlos para siempre tendrá esperanza.

Rhiannon se asocia a colinas y montículos mágicos,  Ella es la reina de las hadas y de los Elfos asociada con Dea, su equivalente cretense, que es la Sra. de las golondrinas. Se dice, que una reunión  de un día con ella en su  mundo mágico corresponde a un año en nuestro mundo, aquellos que viajan en la tierra de hadas a menudo no devuelven por decenas o cientos de años.

Como la serpiente en el jardín del Edén, Rhiannon seduce la tentación de tomar un bocado de su manzana de la sabiduría. Esta manzana crece en el árbol del conocimiento de los sincorazón y el mal y nos permite aprender la diferencia entre verdad y mentira. Y el fruto del amor entre los seres humanos y lo divino. Rhiannon nos aconseja rendirse al amor y para dejar de mentir y recibir su inspiración.

Rhiannon, la Musa de la aves-

Ella siempre va acompañada de pequeñas aves, normalmente en número de 7 o 9, pueden ser pájaros blancos como palomas o cisnes, o como mirlos o cuervos. representando las siete hermanas de las pleyades que son reconocidas a través de 7 palomas.

En muchas culturas las palomas pertenecen a la gran diosa y Reina de los cielos y soporte para la paz, pureza y pasión sexual. El cristianismo ha mantenido la paz y la pureza y deja de lado la sexualidad de la paloma, pero los tiempos cambian. Una hermosa estatua en medio del claustro de Abbaziedi,  lona muestra la conexión entre el descenso de la paloma y el Yoni de la diosa.

La yegua negra.

En su aspecto más oscuro, la yegua de blanco se convierte en la yegua negra que persigue a nuestros sueños, despertando las brasas que nos asustan tras de nosotros, y que nos hacen sudar con miedo. Los nidos de los pájaros de la Diosa, se encuentran en las grietas de la roca o en las ramas de grandes árboles sagrados, construidos para la diosa de la muerte con ramitas y forrados con crin blanca cuidadosamente escogido. Sus nidos están llenos de las mandíbulas y las entrañas de los poetas (la diosa blanca de Robert Graves).

Los talismanes de Rhiannon.

Rhiannon tiene tres principales amuletos, peine, espejo y la carcasa. El peine es representado en muchos grabados neolíticos, colgando de la diosa de la dellantìca de cuello.

Rhiannon peina su largo cabello, que representa la vegetación que cubre su cuerpo terrenal. El peine simboliza el espíritu del viento que sopla a través de su pelo. El espejo representa la esplendor de sol que nos da la vida.

El peine tambien lo utiliza para peinar el manto de su yegua blanca y también se utiliza para cardar lana de ovejas, cabras y animales limpios y otros. Y asociado con el desarrollo importante de la utilización de pelo y lana para crear a telas para la decoración, protección y calidez.

El espejo, como en la historia de Alicia, le da acceso a otro mundo, trae los dones de la reflexión y la adivinación, la capacidad de predecir el futuro.

Como la yegua blanca, Rhiannon nace de las olas del mar. Como Afrodita a veces es en un shell o sostiene una concha cerca de la oreja, como en muchas estatuillas de Afrodita venérea de Europa. La espiral de la concha simboliza siempre la presencia de la diosa de la vida y se encuentra en muchos grabados neolíticos. Si tienes cerca de tu oído puede oír el sonido del mar, observando la zona de nuestros orígenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 7 =