Formación completa de Flores de Bach

Estado actual
No inscrito
Precio
575€
Comienza

Compralo con un 15% de descuento anstes del 30 de noviembre usando el cupon:

blackfriday-bach

Aplícalo dentro del carrito o al finalizar la compra

Días
Horas
Minutos
Segundos

Esta formación ha estado diseñada por Núria Romaguera, facilitadora de esta formación.

El objetivo de esta formación de Flores de Bach es darte una completa información sobre las flores de Bach, los grupos emocionales, y diferentes formas de afrontar el conocimiento de las flores para ser utilizados a modo personal o profesional.

En esta aula encontrarás la información en PDF, así como recursos Audiovisuales para que puedas seguir las clases sin perderte ningún detalle.

Para obtener la Certificación de la Formación completa en Flores de Bach, de la escuela de terapias Núria Romaguera,  deberás  completar todas las lecciones así como la presentación de los ejercicios, y  la superación de respuestas correctas a los cuestionarios en un 80% .

A tu ritmo, en Aula virtual, encuentros Zoom.

(También opciones de formación presencial)

La terapia de esencias florales, SEGÚN EL SISTEMA BACH, es un método de cura natural, que ayuda a sanar aspectos de nuestra personalidad que necesitan ser reconocidos y corregidos para poder manifestar las cualidades del Alma.

Está terapia lleva el nombre de su descubridor el Dr. Eduard Bach, que sobre el año 1.929 comenzó a trabajar sobre los remedios florales, y que terminó de definir sobre el año 1.936.

Posteriormente al Dr. Bach, han sido otros investigadores que han abierto nuevas puertas y nuevas soluciones florales y compuestos de ellas.

La terapia Floral Bach, es una terapia no Agresiva para el ser humano, así como tampoco para los animales. Utiliza el poder sanador y reparador de las Flores y plantas ayudando a las personas y animales a afrontar situaciones en relación con la vulnerabilidad emocional, el estrés y la relación con la enfermedad.

Es una solución inocua, sin “posología”, y que está contenida con la información de la planta, que se obtiene a través de un especial destilado de la Flor y que la puede tomar todo el mundo, incluyendo niños, embarazadas  y mayores.

Los beneficios del acompañamiento terapéutico con flores de Bach son incontables, ya que nos ayudan a gestionar nuestro mundo psico-emocional en todas sus formas;

NOSOTROS CON…. relación al trabajo

Nosotros con relación a los Duelos

Nosotros con relación a los cambios

Nosotros con relación al estrés, a la concentración, a la soledad, a la hipersensibilidad, al orgullo, a la depresión……

De forma PRESENCIAL (mira calendario y Lugar) u ON-LINE, te presento una formación completa sobre el sistema de Terapia Floral según el Dr. Bach.

Vamos a descubrir una por una cada una de las plantas y flores y las personalidades que conforman las 38+1 esencias que nos dejó como estudio el Dr. Bach.

El propósito de esta formación es que acabes estando familiarizado con cada una de ellas y con los valores que aportan de forma individual y en grupo de defectos detallados por su creador, así como que puedas ser capaz de saber discernir cual remedio es idóneo para tu proceso personal, o bien, puedas crear valoraciones claras y efectivas para acompañar a tus clientes en sesiones de terapia floral.

  • Es una FORMACIÓN COMPLETA   que encajará perfectamente a profesionales de la salud, acompañamiento emocional o cualquier terapia Natural o Alopática.

    También, si no te dedicas al mundo de las terapias, pero si eres un amante de las Flores de Bach y deseas recibir una formación completa, esta también es tu formación. Esta información que vas a recibir te va a dar una amplia resolución a procesos personales, o acompañamiento a tu entorno próximo.

  • Abriéndonos a los tiempos tecnológicos y las facilidades que estos nos ofrecen, voy a proponerte esta formación en dos formatos, en cada uno de ellos el contenido de la formación es la misma, pero cada uno de los formatos te va a ofrecer ventajas específicas.
  • ¿Qué ventajas tiene la Formación ON-LINE Completa?

Evidentemente la primera es poder tomar la formación a tu ritmo, a tus horas y con toda la flexibilidad que tu tiempo y vida te permiten.

Cuando compras el curso a través de la plataforma  https://nuriaromaguera.cat/cursos/formacion-completa-de-flores-de-bach/ , de inmediato tienes acceso al aula virtual donde dispondrás de todo el contenido en PDF descargables  y videos para que puedas visualizarlos desde tu área personal .
Para que puedas acreditar tu formación, al término de esta recibirás un certificado que previamente habrás conseguido respondiendo en un 80% de modo satisfactorio a través de los cuestionarios  que encontrarás en las lecciones. Esto nos garantiza un control de calidad para nosotros y para los alumnos.
Pero NO TE DEJAMOS SOLX!

Queremos darte de la mano durante toda la formación y es por este motivo que podrás tener tutoriales personales en encuentros mensuales durante la formación, así como el contacto conmigo, tu profesora, a través del área de trabajo y por grupos de trabajo en Telegram.

GUIÓN DE LA FORMACIÓN

  • Introducción

Vamos a tener un pequeño posicionamiento sobre las terapias florales, como están consideradas por nuestro sistema formativo, Medico y terapéutico. ¿Dónde encajamos nosotros?

  • Biografía del Dr. Bach

Imprescindible hacer un repaso de la historia del creador de la técnica, conocer su historia, que lo impulso a dejar la historia familiar, su carrera de Dr. por donde realizo sus preciosos paseos, que impulsaron los descubrimientos florales, ¿porque fue “la Luz que nunca se apaga”?

  • La medicina en la época del Dr. Bach.

Para poder comprender el origen y la evolución de la terapia y de la propia historia del Dr. Bach tenemos que comprender las bases médicas del siglo, los devenires con los que se encontró el Dr. Bach y como poco a poco se acerca a una medicina respetuosa y holística.

  • Salud y enfermedad según el Dr. Bach

Como entendió la Salud y porque la persona se enferma, fue indispensable para poner las bases del conocimiento terapéutico de la técnica. ¿Por qué no todos reaccionamos de la misma forma ante la enfermedad?, es más ¿Por qué las enfermedades actúan de manera distinta en cada persona?

  • La alquimia como proceso

¿Qué metodología utilizó el Dr. Bach para hacer las soluciones florales? Conectado a la esencia de cada planta, al ciclo de la naturaleza convino diferentes técnicas alquímicas.

  • Concepción Psico-Espiritual del ser humano

Y todo esto fue a través de una gran conexión espiritual, y así quedó patente en todos sus trabajos. Veremos algunas sorpresas, que esconde su inspiración.

  • Analogía Vegetal & humano

La signatura de la planta nos da mucha información sobre porque cada planta se asocia a una esencia, y está a una estructura de carácter, nos da todos los detalles analogía planta & humano.

  • Los 12 curadores más los 7 ayudantes

Veremos las flores separadas tal como el dr. las introdujo, antes de ser reagrupadas por grupos emocionales. 

  • Los 19 remedios más espiritualizados

Después de estudiar las 19 primeras esencias, veremos las que llamaron, las más espiritualizadas. Que veremos que tienen su complemento con las 19 primeras esencias.

  • Los esquemas de Bach.

El diagrama circular y el diagrama espejo nos aportan muchísima información relacionando las flores en Yin – Yang, elementos, y complementos. Veremos la importancia de conocer esos aspectos.

  • Prácticas 

Durante la formación daremos ejercicios prácticos para que vayas resolviendo casos y te inicies en la preparación de diluciones.

   

 

Descarga en PDF

Toda la información de la formación en este PDF

TESTIMONIOS

Los alumnos nos cuentan

Una formación completa

Una formación de calidad, completa en todas sus formas y con la plena dedicación de la profesora. Àngel Perera Izquierdo

A. Perera

Contenido del Curso

1 - Introducción
2 - Biografía
3 - La medicina en la época del Dr. Bach
4 - La alquimia como proceso
5 - La salud y la enfermedad según la visión del Dr. Bach
6 - La concepción psico-espiritual del ser humano y su personalidad
7 - Analogía Vegetal & humana
8 - Los 12 curadores + 7 ayudantes y sus aspectos astrológicos
9 - Los que miran al futuro
10 - Los que miran al pasado
11 - Las inseguras de sí mismas
12 - Los que se aíslan y paralizan
13 - La virtud
14 - Los 7 curadores
15 - Los diagramas del Dr. Bach
16 - Las 19 esencias más Espiritualizadas ELM
17 - LOS 7 ESTADOS EMOCIONALES - Según el Dr. Bach