LA CAPILLA DE MARIA MAGDALENA

Glastonbury se le reconoce con un lugar de peregrinación procedentes de diversas tendencias, religiosas o místicas.

Un lugar de recogimiento lo encontramos en la capilla dedicada a Magdalena. En este recinto nos encontramos con un grupo de edificios que se remontan sobre el siglo XI, que inicialmente fue un Hospital / asilo donde había cabida para 13 enfermos y que tenia una capilla en sus jardines.

En sus orígenes este espacio fue financiado por la Reina Margarita de Escocia, posteriormente, en 2012 este espacio fue remodelado gracias a Maria y Margaret de la Caridad y actualmente se está trabajando para crear eun espacio de exposición ya existente.

St Margaret

 

 Reina consorte de Escocia; la tenencia 1070 – 1093

Cónyuge: Malcolm III de Escocia m. 1070

Born c. 1045 Hungría murió el 16 de noviembre de 1093 el castillo de Edimburgo, Escocia

Reina Margarita de Escocia, era una princesa Inglés de la Casa de Wessex. Nació en el exilio en Hungría,  era la hermana de Edgar Ætheling, el gobernante de corte y sin corona rey anglosajón de Inglaterra. Margarita y su familia regresaron a Inglaterra en 1057, pero huyó al Reino de Escocia después de la conquista normanda de Inglaterra de 1066. Alrededor de 1070 se casó con Margaret Malcolm III de Escocia, se convirtió en su reina consorte. Margaret era madre de tres reyes de Escocia y una reina consorte de Inglaterra.

 

De acuerdo con la Vida de Santa Margarita, atribuido a Turgot de Durham, que murió en el castillo de Edimburgo en 1093, pocos días después de recibir la noticia de la muerte de su marido en la batalla. En 1250 fue canonizado por el Papa Inocencio IV, y sus restos fueron enterrados  en un santuario en Dunfermline Abbey.

El biógrafo de Margarita  como una gran mujer civilizadora y de una gran generosidad, y amantes de la lectura de la biblia atributos que compartió con su esposo y transmitieron juntos a su hijo David.

Esta capilla está dedicada a María Magdalena que fue uno de los discípulos más famosos de Jesús.  Conocida también como el discípulo más AMADO y a quién  el maestro besaba en la boca…Ella, está considerada como la compañera y amada de Jesús.

Debido a su papel central en la resurrección, que llegó a ser conocido como el apóstol de los apóstoles . María Magdalena es considerada por los católicos, ortodoxos, anglicanos, y luterana ser un santo, con un día de fiesta del 22 de julio Las iglesias ortodoxas orientales también conmemorar ella en el domingo de las Myrrhbearers, el equivalente ortodoxa de la occidental Tres Marías . En los textos apócrifos, María es representada como un visionario y líder del movimiento temprano a quien Jesús amaba más de lo que amaba a los otros discípulos. Varios evangelios gnósticos, como el Evangelio de María, escrito a principios del siglo segundo, ver a María como la discípula especial de Jesús, que tiene una comprensión más profunda de sus enseñanzas y se le pide para impartir esto a los otros discípulos.

En la iglesia ortodoxa oriental, María Magdalena nunca fue percibida como prostituta. Es una de las santas más veneradas por su papel en el Nuevo Testamento. Existe una historia que la convierte en la portadora de la fe cristiana, no en el sur de Francia, sino en Roma.

Después de la muerte de Jesucristo y su resurrección, María Magdalena visitó la corte del emperador romano Tiberio Julio César Augusto.

Llevaba en las manos un huevo blanco y cuando estuvo frente al emperador, exclamó: “¡Cristo ha resucitado!” El César se rió de ella y dijo que eso era tan imposible como que el huevo blanco que ella llevaba en la mano se volviera rojo.

Antes de que terminara de decirlo, el huevo se puso rojo. Este milagro convirtió a muchos al cristianismo en ese tiempo.

Hoy en día, los cristianos ortodoxos celebran la Pascua de Resurrección compartiendo huevos rojos, que representan la nueva vida y resurrección de Jesucristo.

La leyenda de su viaje a Glastonbury

Después de la muerte de Jesús en la cruz, los romanos continuaron persiguiendo a sus seguidores. Por eso, José de Arimatea, el hombre que pidió el cuerpo de Jesús para enterrarlo, tuvo que huir de su tierra.

En la tradición popular, José de Arimatea llegó al lugar que hoy se conoce como Glastonbury, el lugar del  espino milagroso.

Cuando José de Arimatea tuvo que huir de Palestina, se llevó con él “el Santo Grial”, donde recogió la sangre de Cristo, o según otra versión, María Magdalena,  la esposa de Jesús.

Esta es una vista ESPECIAL que realizamos en nuestros viajes organizados a través de las actividades AVALON- MÁGICO FEMENINO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + ocho =