LOS 12 CURADORES DE LAS FLORES DE BACH.. Y LA ASTROLOGÍA

En esta breve exposición nos basamos en el trabajo de PETER DAMIAN y su estudio sobre las Flores de Bach y los 12 curadores, donde relaciona directamente las flores de Bach y la astrología con la personalidad y evolución del Alma a través del simbolismo arquetípico de cada signo y su planeta regente.

Para su diagnóstico astrológico, Peter Damián En su libro nos invita a tener en cuenta siete factores concretos de nuestra CARTA NATAL.

1.-El SOL, su posición en el momento del nacimiento simboliza la personalidad básica. Auto-conciencia, au-toafirmación en el mundo que los rodea, obj

etivos de seguridad, capacidad de establecerse, capacidad de la fuerza v del individuo para actuar. Corresponde a nuestro lado activo, masculino/el padre.

2.-El ASCENDENTE es la individualidad, el aspecto exterior, nuestra imagen en el mundo. Es temperamento, la forma en que resolvemos los problemas y como nos ocupamos de las enseñanzas de la vida.

3.-La LUNA es el sentimiento, los más intensos deseos y pasiones. Simboliza el lado femenino/la madre, pasivo, el inconsciente.  En este sentido Bach escribió en dicho artículo titulado Los doce curadores: “El misterio de la vida es ser fieles a nuestra personalidad y no tolerar la interferencia de influencias externas.

4.-MERCURIO simboliza nuestro temperamento mental, son nuestras capacidades intelectuales, nuestra inteligencia. Es la comprensión racional y el pensamiento lógico es la sed de conocimiento, entusiasmo y todos los objetivos que están más estrechamente relacionados con el intelecto.

5.-SATURNO encarna la necesidad humana de protección y seguridad, esto nos lleva a definir los límites, externos y hacia nosotros mismos. Nos muestra nuestras debilidades y obstáculos en nuestro camino. Incluso el miedo está relacionado con Saturno, debido a las limitaciones y los límites de la libertad despiertan automáticamente el miedo.

6 -La PRIMERA CASA  como un símbolo del ego “(comienza desde el Ascendente), indica las inclinaciones fundamentales de la persona tanto mental (por ejemplo, las inclinaciones de carácter, fuerza de voluntad), tanto física (por ejemplo, forma y la apariencia física, la constitución y puntos débiles).

7.-El regente planeta del ASCENDENTE. Ya que arquetípicamente el planeta dará un condicionamiento añadido al valor del signo.

Con todo esto, podemos dar un valor añadido a nuestras sesiones terapéuticas y evolutivas ya que como veis, los Astros nos ofrecen información añadida sobre las energías que marcan nuestro primer mapa de la personalidad. Un terapia floral, también se puede orientar de forma fácil, sobre las bases personales astrológicas tanto en nuestra información natal como en revolución solar.

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =