FLORES DE BACH. Beneficios, mitos, terapias y cursos

 

Las Flores de Bach son un grupo de 38 composiciones florales que llevan el nombre del descubridor/elaborador de esta terapia.  Esta considerada y reconocida dentro del grupo de terapias naturales reconocidas por la OMS desde el año 1983.

Fue introducida por el DR. Edwar Bach un Médico que nació el 24 de septiembre de 1886 en Moseley (Brimingham) procedente de familia Gales, origen importante para la creación de su legado, y que murió en el año 1936 después de finalizar el propósito de su OBRA.

Edward Bach fue un niño con una gran sensibilidad al sufrimiento ajeno, motivo que impulsó su carrera como médico, logrando grandes avances médicos como la creación de la vacuna de la Toxemia intestinal, para más tarde, introducirse en la creación de los remedios florales como tratamiento que no agrediría al ser humano, respetando así uno de los importantes juramentos hipocráticos médicos, (NO DAÑARÁS). El Dr. Bach dejó esta terapia para que ricos y pobres tuvieran el remedio que les ayudara a afrontar la cura de sus enfermedades.

Las flores de Bach actúan de una manera muy sutil a través de los campos de información de nuestro cuerpo psico-emocional, ayudándonos a desbloquear la información errónea de la estructura de carácter, y ayudándonos a transformar nuestros DEFECTOS DE CARÁCTER EN VIRTUD.

Para el Dr. Bach la idea de enfermedad se genera cuando el Ser humano se identifica con su estructura Egoica, que está herida, y no se permite fluir en la vida y las situaciones en esta desde la conexión del Alma.

Descubrió a través del tiempo que dedico a sus pacientes como médico en hospitales ingleses, que no todos los enfermos que sufrían las mismas dolencias respondían de la misma manera ante la enfermedad y su curación o muerte, llegando a la conclusión que había algo más que acompañaba al proceso de la enfermedad y que no pertenecía a la estructura de esta.

Se dio cuenta que el carácter y ánimo de las personas eran lo que condicionaba el éxito en la curación de la enfermedad y trabajó en la investigación de la terapia floral como TERAPIA NO INVASIVA que podría acompañar a todo ser humano a modificar los bloqueos psico-emocionales que impiden la curación.

 

 

Los Remedios Florales – Dudas y aclaraciones

 

Existen 38 soluciones florales + 1, que es la mezcla de varios remedios, formulado como remedio de urgencias.

La peculiaridad de las esencias Florales Sistema Bach, es que cada persona recibe su pauta floral específica según el análisis de sus condiciones o sus estructuras de carácter, logrando que esta pauta sea realizada lo más sintonizada con las estructuras a desbloquear del cliente en terapia.

Las flores y las Emociones.

Las flores de Bach trabajan no solo en el campo de las emociones, sino también el  campo de los sentimientos, que estos se refuerzan según el programa mental de la persona, incidiendo sobre el campo mórfico individual y a su vez colectivo, (Campo de información).

Beneficios de las Flores de Bach

Las esencias florales nos ayudan a la gestión emocional emergente (transitorias del momento), y estas tienen que ver con los procesos de crisis de salud Física, emocional o mental,  y durante proceso de Auto realización consciente, ayudándonos a tomar consciencia de los patrones conductuales y facilitarnos su modificación.

¿Qué estudios respaldan la eficacia de las Flores de Bach?

Investigadores como Rupert Sheldrake, creador de los libros  Una nueva ciencia de la vida y La presencia del pasado,  nos cuentan que “la memoria es inherente a la naturaleza. La mayoría de las llamadas leyes de la naturaleza se asemejan a “hábitos”.”

Con una investigación durante más de 15 años, nos cuenta “…llegué a la conclusión de que para comprender el desarrollo de las plantas, su morfogénesis, genes y los productos genéticos resultan insuficientes. La morfogénesis también depende de la organización de los campos…” Los mismos argumentos se aplican al desarrollo de los animales. (por ende a los seres humano)

“…Desde la década de 1920, muchos biólogos del desarrollo han propuesto que la organización biológica depende de campos, llamados campos biológicos, o campos del desarrollo, o campos posicionales, o campos morfogenéticos.”

 El campo Mórfico “…Contienen una memoria incorporada dada por auto-resonancia con el propio pasado de una unidad mórfica y por resonancia mórfica con todos los sistemas similares anteriores. Esta memoria es acumulativa. Cuanto más a menudo se repiten los patrones particulares de actividad, más habituales tienden a ser…”

Otra de la Teorías que se vinculan  la comunión de los campos mórficos de las plantas y de los seres humanos es  la SIGNATURA DE LA PLANTA, que estudia la sincronicidad entre RAICES, TALLOS, HOJAS, FLORES Y FRUTOS a la CORRESPONDENCIA a  la PSIQUE HUMANA, CONFIGURANDOSE ASÍ LA SINCRONICIDAD entre RAIZ/SUBCONSCIENTE, TALLO/PERSONALIDAD, HOJAS/RELACION CON EL ENTORNO, FLORS/ESTADO CONCIENCIAL.

En un estudio profundo de las flores de bach, entenderás que la dualidad de la planta se refleja en la dualidad del ser humano en cuanto psique/alma – mente/consciencia.

Podemos ver que hay todo un mundo entre la psique humana y el campo mórfico mental de la planta que se relacionan entre ellos, se intervienen y se aportan. Y no solo esto, sino que se nutren y evolucionan en su información.

Mitos y verdades sobre las Flores de Bach

Una de las preguntas o afirmaciones, en ocasiones es catalogar a la terapia de las Flores de Bach como una pseudociencia,  Como hemos comentado las Flores de Bach están reconocidas por la OMS como terapias complementarias, así como la Homeopatía y Otras. Es el momento de equipararnos a países que sin ningún miedo y todo el apoyo gubernamental, promueven, apoyan e incluyen en sus sistemas sanitarios la posibilidad de tratar a pacientes con ciertas terapias complemantarias naturales, que no Alternativas.

Como hemos visto, la Evolución nos trae la confirmación sobre grandes verdades en las que se han basado muchas terapias naturales y que durante mucho tiempo, por incomprensión de quienes necesitaron argumentos, se han llamado PSEUDOTERAPIAS.

Otras de las preguntas que solemos recibir en consulta o por personas con animo de aprender, es si las flores de bach tienen la capacidad de “curar” las enfermedades.

Primero debemos diferenciar entre curación y sanación. Desde una visión holística, la curación la realiza el propio cuerpo que tiene la capacidad de recomponer y regenerar así mismo, y así lo está haciendo en todo momento, menos cuando aparece la enfermedad, que es debida a alteraciones que provienen de un mal cuidado físico, emocional o mental.
Las flores nos ayudarán a sanar el bloqueo que obstaculiza a que el cuerpo realice su propia “homeostasis“.

La terapia floral es ideal para hacer un acompañamiento a mamas gestantes, a  niños, desde el momento de la lactancia a modo tópico y en el pecho de la madre, (no se dan las gotas de forma oral), durante la primera infancia les es de gran ayuda ya que ellos son un canal directo de la información de los campos energéticos y durante los cambios o procesos de adaptación o hipersensibilidad.

Además, la terapia floral puede ser combinada con cualquier tratamiento alopático que se esté tratando, SOLO SE TIENEN QUE VALORAR  EN CASOS DE AFECCIONES PSIQUIATRICAS según que flores relacionadas con la energia directa mental. por eso es de importancia encontrar un buen profesional que realice el acompañamiento de manera adecuada. Las flores son inocuas pero crean patrones de cambio y este proceso se tiene que acompañar.

¿Cómo encontrar un terapeuta de Flores de Bach?.

Un Terapeuta Floral, tal como concibió el propio Dr. Bach, es alguien capaz de comprender factores de la psique humana y del Alma. El, dejó en sus estudios una separación por grupos de estados de ánimo, para que las personas pudieran identificar de forma fácil que flor es la que se podía tomar para resolver su estado emergente, pero el TERAPEUTA FLORAL, tiene que ir un poco más allá en la indagación y observación del estado del cliente, Y no solamente en sus patrones de personalidad, sino en la separación de su “personaje” a la manifestación del Alma y el propósito de su desarrollo espiritual.

Hoy día ya son muchos los profesionales en terapia floral Bach y otras, y otros muchos  que aportan a sus tratamientos el acompañamiento con terapia floral, solo ten en valor que tipo de acompañamiento deseas recibir.

¿Cómo aprender sobre las Flores de Bach?

A lo mejor estas pensando en formarte en terapia floral Bach, dependiendo del grado de motivación profesional que tengas, te recomiendo que realices formaciones completas que te aporten no solo el conocimiento de la Flores, sino de los conceptos de la psique, las emociones así como conceptos  conciénciales (espirituales)  básicos.

¿Cómo hacer un curso de Flores de Bach?

Los cursos que te ofrezco a través de mi página web, PRESENCIALES O ON-LINE,  son formaciones completa sobre las flores de bach donde encontrarás todo lo anteriormente comentado y más, para que al final de la formación puedas empezar a ejercer tus consultas, el apoyo floral a las otras técnicas o terapias que realices o que tengas una amplia información si lo que deseas es recibir la formación como soporte a ti personalmente o a tu familia.

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 7 =