La respiración, ¿Qué nos cuentan los Maestros?

Nacer, morir… los dos momentos cruciales de un renacer a otra existencia está relacionados con la respiración. Al nacer tomamos ese Aliento Divino, al Morir Exhalamos esa última respiración. Estos son los milagros de la existencia.

Es interesante detenerse a observar nuestra respiración  que muchas veces se encuentra obstaculizada por algún motivo sea un  bloqueo, por inhibición o por envenenamiento. Esas son las causas por la cuales debemos aprender a trabajar con el Aire para animar, purificar i vivificar el Espíritu en nuestro interior.

Es importante apreciar que para tener una buenas realización del “espíritu” debemos proteger nuestra energía  y junto con la respiración, es importante cuidar  la energía de los alimentos, comer de manera saludable, lo más natural posible, con los menos venenos posibles, así como una respiración “sana” lejos de toxicidades ambientales, sanando bloqueos psico-emocionales que crean dificultades en la realización de nuestro “Espíritu” .

La analogía de nuestro Estomago la encontraras entre los alimentos  físicos, y los alimentos  Mentales y  emocionales, por eso es tan importante cuidar esas dos vías.

Los pensamientos de baja calidad, serán transferidos como energía a través de nuestra saliva que a través de los alimentos en la digestión  se mezclaran en nuestros estomago, hígado, sangre.

¿Cómo te alimentas en este momentos?…. ¿puedes escoger una buena alimentación en tu dieta?…vamos a hacer lo mismo con nuestro alimento Psico-emocional

Vamos a seguir con alguna idea más sobre la analogía entre la alimentación y la respiración. 
La respiración, así como la alimentación deben ser lentas y de vez en cuando hacer alguna parada entre “bocado y bocado” para asimilar lo que estamos comiendo. Cuando nos alimentamos,  esa lentitud es acompañada de  una buena masticación, la boca, tiene su manera de asimilar el primer valor energético del alimento,  valor que es diferente si ocurre solo en el estómago. 

Una idea para la reflexión… después de un ayuno, ¿Dónde crees que la persona siente recuperarse, cuando siente el alimento en la boca, saboreando, o cuando ha estado en el estomago? diferencia el sentirse re-animado o saciado…

Ten en cuenta que la salud del sistema nervioso empieza en la boca, si quieres poseer una reserva inagotable de energía nerviosa con la que puedas dominar tu cuerpo físico. emocional o mental mastica despacio y lentamente, conscientemente y con Amor.

En la respiración esto se traduce en cada respiración que tomas, si lo hace demasiado deprisa, sin consciencia, será como si tragas alimento directamente a tu estomago. Si lo expulsamos demasiado rápido los pulmones no pueden “cocer” , “digerir” la energía . Aquí interviene un órgano más , análogo y afín a lo que es el Estomago para la energía de la alimentación, pero que en este caso lo es para la respiración, y este es nuestra NARIZ.

 

PERO lo importante a todo esto es que tanto la energia de la alimentación como la de la respiración proceda de fuentes sanas, vivas en la mayor medida posible, frutas verduras cocinadas de manera no excesiva en cuanto a temperaturas ni contenidos tóxicos,  así como una respiración libre de tóxicos ambientales debe acompañar a cualquier práctica de RESPIRACIÓN CONSCIENTE CONECTADA.

 

 

“inspiraciones de Omraam Mikhaël Aïvanhov”.

¡PON ATENCIÓN, EN SIGUIENTES PUBLICACIONES EN MI FLOG TE PROPONDRÉ ALGUNOS  EJERCICIOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + ocho =