MENSTRUACIÓN Y FLORES DE BACH

Lupi Mazzucchelli (@lupimazz)

Fotografia; Lupi Mazzucchelli (@lupimazz)

Las FLORES DE BACH son un muy buen recurso para los estados emocionales que acompañan a los SÍNDROMES PREMENSTRUALES, así como en la forma de afrontar procesos de falta de equilibrio relacionados con la salud Menstrual femenina.

Los procesos Menstruales afectan directamente al sistema hormonal de la mujer, así como al exceso o deficiencia de energía en órganos relacionados a la menstruación, visto desde la aportación de la M.T.C.

Teniendo una visión amplia de la salud a través de la Medicina tradicional China, podemos aportar que cada órgano está asociado a una emoción y estos al estar en insuficiencia o exceso nos pueden afectar “Afectivamente” dependiendo la implicación de estos en el proceso Menstrual.

Un exceso o una insuficiencia de Yang o de Sangre, nos puede afectar de una forma distinta en el proceso del hígado, y nos pueden aparecer estados de ira y frustración muy a flor de piel,  así como afectan también procesos específicos de bazo y las insuficiencias de Riñón.

Pero hay otros aspectos que también están relacionados a como vivimos esos estados de baja forma durante el proceso de limpieza de nuestro útero, y aquí también está implicada nuestra “esencia” y “personalidad” que se deben tener en cuenta a la hora de revisar un tratamiento de apoyo. Cada una de nosotras es Única en esencia y debemos respetar esa autenticidad y esencia en la valoración para obtener el mejor resultado.

Las memorias de nuestro Útero son muy poderosas, y en muchas ocasiones esos úteros gestionan muchas memorias de Dolor propios, así como  memorias de nuestras “ancestras” y del mismo Colectivo femenino, el cual se ha separado de su verdadera esencia por mucho tiempo.

Así pues, tenemos un grupo de FLORES DE BACH que nos pueden ayudar en el tránsito de la sintomatología física, al estado emocional que nos emerge, e incluso a las emociones conscientes o inconscientes que están tras un proceso de Dolor (Físico/emocional).

 

                • Pino, nos ayudará en la culpabilidad. Por tener que permitirnos no estar disponibles para todos.
                • Manzano, para momento que la menstruación nos conecta con la impureza.
                • La mostaza, en estados profundos tristeza y desesperanza.
                • Olive, cuando nos aparece un cansancio profundo, nos aportará energía.
                • Escleranto, Confusión e inseguridad ya que vivimos procesos de cierta vulnerabilidad.
                • Walnut, adaptación ante los cambios Hormonales.
                • Vine, para la crítica e intransigencia cuando no nos dejamos ayudar.
                • Rock Water; estrictas consigo mismas.
                • Oak, para aquellas que luchan por estar bien y se enfadan si no lo logran.
                • Escleranthus, nos aporta energía y nos ayuda a mantener un equilibrio con la ida y venida de emociones.
                • ………………………..

Estas son unas simples ideas de como las Esencias Florales, en este caso las básicas del Dr. Bach nos pueden servir de apoyo. Pero recuerda, la preparación mejor para ti, es la que en consulta podemos identificar como mejores para tu proceso personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 3 =