Sobre el REIKI Usui, mira que voy a contar

¿Qué es el REIKI?

Reiki es una técnica de luz que la  canalizamos en forma  de energía a través de las manos. Reiki nos da la clave en la definición de su palabra REI (Universal) KI (energía) KI de (espíritu), el poder invisible del alma, la fuerza universal, el fuego de la vida, la fuerza de la creación

Vamos a tener en cuenta que TODA la creación es energía,  desde lo material hasta un preciso pensamiento o una emoción.  Hoy día esto ya lo sabemos gracias  a los estudios científicos que ofrece la física cuántica,  sabemos que  lo único que varía entre los estados  de esta energía es el nivel de vibración en la que  se mueve, por ese motivo podemos tocar lo material , lo más lento o denso  en su movimiento, y algo más rápido como pueden ser pensamientos y emociones así como formas de energía más elevadas “espirituales” o “astrales”.

Esta energía proviene de la misma creación.

Dejame ponerte en el plano de creación y evolución del QI…

Todas las esferas del QI descienden del SHIN-KI (Dios KI). De Shin-ki (el origen) nació REI-KI (YIN-YANG). Entre Yin yang salió JO-KI (magnetismo) y como próxima vibración en forma de electricidad apareció DEN-KI. Después se forma la atmosfera, el agua y los minerales. Todo esto lo tomamos en forma de alimento y aire que respiramos y lo transformamos en nuestra sangre como KE-KI (sangre), que alimenta al cuerpo.

Cuando trabajamos en una sesión de REIKI, la energía está descendiendo de la creación misma hasta llegar a su plano más denso y a través del Qi de nuestra sangre nos nutre y nos equilibra.

¿cómo nos ayuda REIKI?

Una sesión de REIKI nos ayuda a recuperar estados óptimos de equilibrio energéticos de manera General y en procesos de necesidad, por desequilibrios que nos llevan a  enfermar.

Energéticamente hablando, nuestro cuerpo puede estar enfermando por varias causas, las podemos identificar como causas de dentro hacia fuera, y de fuera hacia adentro, por ejemplo… puedo desequilibrar mi salud a través de los pensamientos y emociones de baja calidad o tóxicos, y esto me lleva a que mi cuerpo acaba desequilibrando su estado,,, (de dentro hacia afuera)… o,  podemos estar desequilibrando nuestro cuerpo con una mala alimentación o con exceso de desgaste de energía.. de fuera hacia adentro.

Canalizando la energía de la Creación, QI, estamos dando la energía para el equilibrio de todos  nuestros cuerpos, desde el más denso al más sutil. (De estos cuerpos te hablaré en nuevas propuestas del Blog).

Al recibir esta energía entras en  una sensación de Paz y relajación que permite que la energía fluya hacia donde sea necesario interviniendo también en esa relajación, además de tu cuerpo psico-emocional, en tu sistema nervioso central y periférico.

¿Que pasa con nuestra energía & salud?

Imaginate un rio que fluye desde su nacimiento hasta su desembocadura, es una idea que nos aporta entendimiento a que sucede en nuestro cuerpo  y por qué enfermamos… 

Nuestro cuerpo tiene una energía determinada de origen y energía que producimos nosotros mismos como seres energéticos que somos  (NACIMIENTO), pero, qué pasa con esta energía cuando fluye?… PUES QUE POR ESOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS que hemos comentado anteriormente , en el transcurso de esta energía por nuestro cuerpo se encuentra con posibles obstáculos y estos  nos bloquean la energía.

Imagina por un momento ese río al que nos referimos y que hay un EXCESO de energía que no está “gestionada” adecuadamente. Esa misma “energía”, que sería la fuerza de esa agua, puede llevar a generar “daños”  por EXCESO.

Imagínate ahora, que ese Río sigue su camino y nos encontramos con  lugares donde se acumula de manera ordenada esa energía, estando disponible para momentos en los que nuestro cuerpo  necesita de ella.  imagina que ese “embalse” se encuentra con poca energía, nuestro cuerpo no tendrá reserva para recuperarse y estirará energía de donde pueda, dejando en INSUFICIENCIA a otros lugares  sin poder “NUTRIR”  allí donde se necesita sin crear mal en otro lugar.

Sigamos con el ejemplo hasta llegar a su desembocadura…

Imagínate ahora, que ese río no tiene suficiente energía, el agua al ser poca NO   FLUYE Y SE ESTANCA, creando lugares con contaminación xq no DRENA AQUELLO QUE SE TENDRÍA QUE LLEVAR si ese rio tuviera la energía correcta.

Como vemos, la insufiencia, el exceso, el estancamiento de esa energía nos puede causar eso mismo del ejemplo en nuestros cuerpos y sistemas energéticos.

Com REIKI, tenemos la herramienta ideal para poder gestionar de manera CONSCIENTE la canalización de la energía UNIVERSAL para que nuestra salud se mantenga de manera óptima.

La crisis Curativa

Reiki es una técnica en si misma saludable, la energía universal de la que estás hecho no puede ser en ningún caso contraindicada, dejemos ideas limitantes al margen, pero toquemos de pies al suelo a la vez y entendamos que sucede en una sesión y el proceso de sanación…
En ocasiones las personas llegan a sesión con un bloqueo importante en su cuerpo físico o psico-emocional…

Siguiendo con el ejemplo del rio… que pasa si das mucha energía para limpiar ese rio…? se lleva todo lo que es malo, obstruye, está sucio.. pues la crisis curativa es so, esa limpieza que por saturación bloqueaba nuestra salud… es por culpa del Reiki, NO… es gracias al REIKI lo que ocurre una vez has pasado un proceso que solo puede ir a mejor acompañando el proceso de limpieza.

¿Cómo se desarrolla una sesión?

Una sesión de REIKI tiene mucho a ver con el profesional que la desarrolla y el nivel de REIKI en el que está iniciado, pero lo que si ocurre es la transmisión de la energía QI a través de las manos del profesional… 

Para una sesión de reiki solo hace falta un lugar donde puedas estar en reposo cómodamente, puede ser sentado o tumbado en una camilla, En ningún momento es necesario desprenderse de ropa, a no ser que la persona aporta alguna técnica de masaje o técnica que sí lo necesite, pero REIKI en SI mismo no necesita que el cliente se quiete su ropa.

(El reiki es complementario a otras técnicas,a sí que dependerá del Profesional dar su disposición).

Dependiendo del nivel del profesional se pueden utilizar diferentes técnicas de sanación como por ejemplo la sintonización con símbolos maestros por parte del terapeuta, así como prácticas energéticas más complejas como pueden ser las cirugías astrales.

Se pueden utilizar también  materiales complementarios como MÚSICA, ACEITES ESENCIALES, CUARZOS CONCRETOS, DIAPASONES etc…

Pero aquí hablando estrictamente de REIKI la “estrella” son las manos del terapeuta y su capacidad de transmitir la energía.

Los DONES dl profesional de REIKI

NO, no endiose  los DONES del profesional de REIKI, son Dones que todos tenemos, tu, yo, todos… Lo que pasa con el profesional de REIKI ES QUE HA REALIZADO UN PROCESO de LIMPIEZA Y ACTIVACIÓN a través de una INICIACIÓN REIKI, que le lleva a potenciar  y poder trabajar con la energía universal y transmitirla a través de sus manos de una manera más activa,  ya que los chakras de sus manos han sido potenciados, su canal central energético potenciado y está permanentemente a disposición de la canalización de la energía.

¿TODOS PODEMOS INICIARNOS EN REIKI?

La respuesta es SI, NO NECESITAS NINGÚN DON DE NACIMIENTO, ni  ser un personaje especial dotado de capacidades y dones especiales…

Todo el mundo PUEDE INICIARSE  en REIKI, tanto si deseas ser TERAPEUTA PROFESIONAL, como si solo quieres  por tu propio proceso de “despertar” hacia “ti mismo”.

Pero, reiki, ¿ES SOLO UNA TERAPIA DE SANACIÓN PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD?

No, no es solo una camino de sanación, lo que pasa que muchas personas llegan a reiki por ese tipo de problemas. Empiezan acudiendo a Reiki para sanar algún aspecto de ellos que necesita ayuda, a veces es algo tan “simple” como un estado de estrés o desánimo o, como con algo tan “complejo”como pueden ser enfermedades degenerativas. 

Lo que ocurre muchas veces es que al conocer REIKI este se convierte en una verdadera GUIA psico-espiritual y deja de ser enfocado en la sanación del resultado de la vida de  un SER no alineado con su propósito de vida y que enferma, para convertirse en la VÍA de recuperación de ese estado consciencial del “Espíritu” y su unión con la Vida, lo Divino.

Quieres saber más sobre las BENDICIONES  que aporta REIKI  a nuestras vidas?

QUIERES INFO DE CÓMO  INICIARTE CONMIGO EN REIKI USUI?


Te invito a seguir viendo el Blog y los interesantes artículos que comparto contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =