BELTANE, la fiesta de la Diosa del Amor y la Sexualidad Sagrada

Beltane es la 2da. celebración de fuego, dentro de la rueda Sagrada del año.

Este tiempo de Luz en esta celebración nos acompañará hasta el próximo 21 de junio, solsticio de verano.

Es un tiempo donde el ciclo de la madre tierra nos habla de unión, fertilidad, sexualidad, Luz…

Celebramos la unión del Sagrado femenino y masculino en pleno equilibrio, donde el tiempo de Luz y oscuridad vivirán su mayor equilibrio.

Beltane o Belteine, que se celebra el último día de Abril y el primero de Mayo. Una fiesta antigua atribuida a una de las celebraciones de sabbats de fuego por su relación con Bel, Dios del Sol,  La palabra Beltane, proviene del gaélico francés “Bealtaine” o del escocés “Bealtuinn” que significa “Fuego de Bel”, el Dios celta de la luz de belinus.

Beltane es un momento en el que están abiertas las puertas entre el mundo humano y el otro mundo misterioso. Estas aberturas se encuentran en las cuevas, colinas, bosques mágicos y arbolados, en montículos y antiguos sitios sagrados, lugares donde la diosa y el Dios de esta tierra se han retirado desde hace mucho tiempo, cuando la gente dejó de a honrarlos y respetarlos debido a la introducción de “nuevas religiones”.

La noche de Beltane, en Europa, también es conocida en muchos lugares como la noche de Walpurgisnacht, cuando las brujas vuelan las montañas en sus escobas en espiral… Esta información, me lleva al recuerdo la montaña del Pedraforca, situada en Catalunya, donde precisamente la leyenda cuenta que puedes ver y oír reír a las brujas dando vueltas por la cima de esta montaña, montadas sobre sus escobas voladoras.

En Glastonbury, antiguamente había la costumbre de realizar el camino del laberinto que se forma en la colina del TOR, justamente la noche de Beltane… Esta colina está formada por 7 anillos que te conducen a lo alto de la torre, estos tienen el simbolismo de recorrer los 7 planos dimensionales de la creación, actualmente, mundos que se están transitando desde un 3er plano de poder hacia un 4to plano de desarrollo y conexión al Amor y compasión. Una vez llegamos al centro de la colina, damos 7 vueltas en sentido antihorario a la Torre del TOR antes de cruzar su puerta dimensional, y antes de emprender nuestro camino de regreso, volvemos a dar 7 vueltas más en sentido horario para cerrar esa puerta dimensional entre velos.

Cuando realizas este ritual, es muy posible que los elementos del lugar vengan a visitarte de forma inesperada, lluvia, viento que repentinamente se forman como por arte de alguna magia especial….

Beltane es la época de los amantes, tienen encuentros secretos cerca del fuego sagrado. renovando su compromiso de estar un año y un día juntos, renovando su amor y libertad. Para sellar este acuerdo, los amantes saltan juntos los fuegos sagrados como sello a esta renovación de su amor y compromiso. Hay lugares que la tradición es encender 2 fuegos por los que las parejas, los animales, o quienes así lo deseen, puedan pasear por medio de ellos y purificar sus cuerpos y recibir la bendición de este elemento purificador.

Para los amantes también es un momento muy especial si su intención y anhelo es la de concebir un hijo. Estos rituales y creencias provienen de leyendas Artúricas donde se rendía el culto a la Diosa. Para ellos, esa noche era cuando El Rei era INICIADO por una SACERDOTISA del culto a la Diosa, de forma sagrada a través de la sexualidad. Esto era motivo de honra y de bendición para los pueblos.

 

EL PALO DE MAYO, como ritual de fertilidad.

Podemos encontrar como origen a este ritual a la Diosa Flora, Flora, en la mitología romana, era la diosa de las flores, los jardines y la primavera. Aunque era una figura relativamente poco importante en la mitología romana, estando entre varias diosas de la fertilidad, su asociación con la primavera le otorgaba particular importancia al llegar dicha época del año. Su festividad, la Floralia, se celebraba en abril o a principios de mayo y simbolizaba la renovación del ciclo de la vida, marcada con bailes, bebidas y flores. Su equivalente en la mitología griega era ‘Cloris’

Se dice que en la Salida del SOL de la mañana del día 1 de mayo, Este es el momento de amor. La naturaleza está viva, vibrante y fértil. Plantas, animales y seres humanos se despiertan desde el punto de vista sexual. La diosa (Representada en Flora) está llena de su abundancia y se erige en el poste fálico, alrededor de la cual bailamos y enredaremos nuestras cintas.

En la edad media la diosa Flora se celebraba en ese mismo tiempo de Beltane, tratando yemas de flores de manzano y de Espino y bailando alrededor del poste fálico. Como elemento de fertilidad juntaban numerosas yemas de espino tienen un fuerte olor similar a la de fluidos vaginales, estimulando así el recuerdo límbico relacionado con nuestra sexualidad, y los turcos utilizaron también el espino como un símbolo sexual. Hay dichos que nos recuerdan que “en primavera la sangre altera” Posible sea porque es el mes en el que la naturaleza se despierta sexualmente, y es a la vez momento para la expresión sexual. El Espino en otros tiempos tuvo un uso orgiástico.

En el calendario druídico el Espino da su nombre al mes de mayo, que este a su vez lo toma del nombre de la diosa Maia, que significa “abuela”, con el nombre de Cardea, que lanzaba hechizos mediante el espino.

DIOSA RHIANON.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =