La rueda Sagrada del Año

La rueda Sagrada del Año
 

 Calendario rueda celta

Las ruedas Sagradas han sido utilizadas durante el largo de los tiempos por diferentes culturas en diferentes partes de nuestro planeta, Indios Americanos, Celtas, Tibetanos y por último Wicanos han sido y son guardianes de el trabajo con la RUEDA DEL AÑO, así que cuando estudiamos  diferentes  ruedas, nos podemos encontrar  con alguna diferencia entre direcciones y elementos, por ejemplo, a causa de las diferentes tradiciones.
 
Para nosotros y el trabajo que te ofrecemos, así como lo están haciendo muchos sanadores, chamanes y sacerdotisas, entre otr@s,  seguimos y nos focalizamos con la RUEDA DE CELEBRACIÓN CELTA Y LA RUEDA DE BRITANIA.
 
Estos calendarios se dividían en dos partes, la zona oscura y la zona de luz. El año empieza por la zona oscura en la lunación de octubre a noviembre. Los meses empiezan en la luna llena a luna llena de mes y consta de 13 lunas. (como en el calendario maya).
 
La rueda de BRITANIA, proviene de  la antigua  GRAN BRETAÑA, en sus tiempos del neolítico y pasando por el período Romano-Céltico,  donde la gran DIOSA MADRE era reconocida y llamada  “Ana” EL ORIGEN DE TODO.
 
A Ana  se  la reconocía como la TEJEDORA, hiladora del Hilo de la vida  y del destino y encargada de cortar el Hilo de la muerte, en algunas culturas sus atributos son asociados a la ARAÑAElla era la diosa que regia a los  elementos de la naturaleza.
 
Además en la RUEDA DE BRITANNIA está asociado el nombre de otra DIOSA de TRIPLE ASPECTO. Ella es Brigit, de ahí el nombre de BRITANNIA (BRIGIT y  ANNA).
Brigit, es una de las Diosas más adoradas en la gran Bretaña, podemos encontrar muchos lugares de poder de la naturaleza asociados a su nombre y en su celebración.
Actualmente y después de la llegada del cristianismo se la conoció como BRIGIDA.
 
El calendario de Britania celebra 8 encuentros coincidiendo con los 8 cambios que experimenta la madre naturaleza.  8 festivales que vienen marcados por la relación del sol y la tierra.
 
Hay unas celebraciones que coinciden con el solsticio y con el equinoccio, que corresponden a las direcciones de la tierra así como a les elementos; NORTE solsticio de invierno y elemento aire denominado celebración de YULE , SUR se le atribuye el solsticio de verano y el elemento Agua y se le denomina celebración de LITHA, en la posición  ESTE se celebra el equinoccio de primavera y se le asigna el elemento fuego denominada celebración de OSTARA, y al  OESTE se le atribuye el equinoccio de otoño y el elemento tierra y la denominada celebración de MABON.
 
 
Además de las 4 celebraciones principales solares hay 4 celebraciones más Las celebraciones son SHAMAIN en octubre, ,  IMBOLC en febrero, , BELTANE en mayo, o, LAMMAS en agosto. Son 4 festivales donde se celebra y honra el ciclo de la Diosa. 
 
Cada una de la posición de estas “puertas” del calendario de BRITANIA está asociado a una diosa regente CELTA, con sus colores, “totems” animales de poder, y ciertos atributos que podemos asociar a ellas.
Donde nos lleva el trabajo de psico-evol Femenina a través de la rueda de las cosechas o la rueda de Avalon?
Haz CLick en este enlace, te daré información.
TALLERES; Rueda sagrada de Avalon?


Bibliografía consultada; 
Kathy Jones, Inmaculada de la Iglesia, Miriam Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =